Hay una tendencia en redes sociales a criticar este tipo de tratamientos.
Quiero empezar esta serie de artículos, con la tendencia hoy en día de criticar mucho a los rellenos cosméticos.
Lo primero que hay que decir es que el relleno cosmético, es y debe de ser aprobado por las autoridades locales y nacionales, de acuerdo a la regulación de cada país.
Regulación de los Rellenos Cosméticos
En México, existen leyes donde se aclara cuáles productos están autorizados para aplicación por relleno cosmético y en qué parte del cuerpo, y donde expresamente se castiga a quienes apliquen otro tipo de substancias o quienes ejerzan la medicina estética sin estar debidamente certificados para ello.
Ahora desde un punto de vista como médico, los rellenos cosméticos a base de ácido hialurónico -que son los más frecuentemente utilizados – son productos extremadamente nobles, en donde, si usamos el tratamiento correcto, en el lugar correcto ,en la dosis correcta, en la cantidad correcta, en el paciente correcto, por el médico inyector correcto, las posibilidades de efectos adversos disminuye disminuyen drásticamente.
Lo primero que hay que hacer es un diagnóstico individual para cada paciente.
Esto lo debe hacer un médico con la debida especialidad en medicina estética, certificaciones y sobre todo que se mantenga actualizado (a), pues las técnicas y los tratamientos van evolucionando y con ello se modifica desde su forma de aplicación hasta la dosificación.
Al tener un diagnóstico correcto, el médico podrá ofrecer este tipo de tratamientos con: una explicación clara del mismo, su planificación y ejecución, así como los cuidados posteriores para maximizar su beneficio.
En el caso específico de exagerar con las cantidades, por supuesto hay un riesgo de resultados estéticos no tan convenientes, pero realmente bien puestos, siguiendo los criterios que se acaban de mencionar los rellenos cosméticos son unos aliados increíbles para mejorar la estética facial, diría yo en cualquier momento de la vida. Esto se puede hacer desde edades tempranas, ya sea como prevención o para lograr alguna mejora (eg. armonización facial) hasta edades más avanzadas.
Haz una cita hoy, para que valoremos tu caso y te ofrezcamos un plan de tratamiento personalizado.
Así que desde mi punto de vista, la crítica a los rellenos cosméticos, como cualquier tendencia, se debe analizar, investigar y filtrar más profundamente, para formarnos una opinión debidamente informada al respecto.